Titulada de Medicina y Neurología de la Universidad de Santiago de Chile y neurofisióloga clínica de la Universidad del Desarrollo.
Más de 10 años de experiencia en sistema público y privado de salud, desde urgencia de atención primaria a clínica hospitalaria pediátrica y neurológica infantil.
Trabajo con pacientes de cero a 18 años en todas las áreas de la neuropediatría general como trastornos del neurodesarrollo, desarrollo social y del lenguaje, trastornos metabólicos, neuromusculares, epilepsia y sueño, etc.
Mi enfoque está en el trabajo en equipo y multidisciplinario con el paciente y su familia como eje central, usando al máximo su potencial, independientemente del origen de su patología o su condición social.
AGENDA DISPONIBLE MIÉRCOLES Y VIERNES
Neurologa infantil de la Universidad De Santiago - Hospital Exequiel González cortes .
Sub especialidad en enfermedades neuromusculares en Hospital Sant Joan de Deu , Barcelona , España.
Médico cirujano de Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción .
Amplia experiencia en sistema público y privado .
Experiencia en tratamiento y seguimiento de pacientes con patología Neurológica desde prematuros hasta adolescentes menores de 15 años .
Principalmente retrasos y trastornos del neurodesarollo.
AGENDA DISPONIBLE MARTES
Psicóloga Universidad Alberto Hurtado.
Magíster en Neuropsicología Universidad Mayor
Evaluación y rehabilitación neuropsicológica en población infanto-juvenil y adultos. Trabajo en conjunto con terapia ocupacional el diseño de planes de intervención centrados en la mejora de las funciones cognitivas y la adaptación a cambios en el funcionamiento diario.
Certificada en TEST ADOS-2.
AGENDA DISPONIBLE LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES y SÁBADOS
Psiquiatra infantil y de la adolescencia formada en el Hospital Luis Calvo Mackenna - Universidad Diego Portales.
Médico Cirujano de la Universidad de Valparaiso.
Cuento con experiencia tanto en el sistema privado como público de salud.
Actualmente me desempeño en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Luis Calvo Mackenna.
Experiencia clínica en trastornos de ansiedad, trastornos del ánimo, trastornos del comportamiento, desregulación e inestabilidad emocional, trastornos del neurodesarrollo como déficit atencional y espectro autista (TEA). Orientación en temáticas de vínculo, crianza y apego.
Certificada como proveedora oficial del Programa para la Educación y el Enriquecimiento de las Habilidades Sociales y Relacionales (PEERS®) por la Clínica PEERS® de la UCLA (Universidad de Los Ángeles, California, USA)
Mis atenciones tienen un enfoque biopsicosocial, con perspectiva de género y visión inclusiva.
Atiendo a niñas, niños y adolescentes hasta los 18 años, trabajando en conjunto con su familia y entorno más cercano.
AGENDA DISPONIBLE MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES
Belén Figueroa es una médico y psiquiatra adulto con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado. Se graduó como Médico Cirujano en la Universidad de Valparaíso y se especializó en Psiquiatría de Adultos en la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Además, ha realizado diversos diplomados en Psicoterapia, Diagnóstico Psicodinámico, Trauma Complejo y Medicina del Sueño. Su enfoque se centra en el tratamiento de trastornos psiquiátricos comunes y complejos en adultos.
Experiencia Profesional.
A lo largo de su carrera, Belén Figueroa ha desempeñado roles significativos en varias instituciones de salud. Algunas de las instituciones en las que ha trabajado incluyen:
- Hospital San Borja Arriarán.
- Clínica RedSalud.
- Clínica Indisa.
- Hospital El Carmen en Maipú.
En estas instituciones, ha trabajado en unidades ambulatorias y de enlace, brindando atención a pacientes con trastornos psiquiátricos.
Estudios Clínicos
-Médico Cirujano: Universidad de Valparaíso.
-Especialización en Psiquiatría de Adultos: Universidad de Santiago de Chile (USACH).
-Diplomado en Diagnóstico, indicación y estrategias en psicoterapia: Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
-Diplomado de Abordaje Integral del Trauma Complejo: Fundación para la Confianza.
-Diplomado en Medicina del Sueño: Universidad de Los Andes.
AGENDA DISPONIBLE JUEVES
Médico Cirujano titulada de la Universidad de Santiago de Chile con especialidad en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, formada en el Hospital Barros Luco Trudeau - Universidad de Santiago de Chile.
Su formación incluyó Servicio de Psiquiatría Infanto Juvenil, Hospital Baros Luco Trudeau; Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak y Servicio de Neurología; Hospital Exequiel González Cortés.
Pertenece al Colegio Médico de Chile y cuenta con acreditación de la Superintendencia de Salud de Chile y acreditación CONACEM.
Más de 10 años de experiencia clínica donde se ha desempeñado como Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia con dedicación a la atención ambulatoria de pacientes en el sistema público y privado.
Actualmente se desempeña como Psiquiatra infanto juvenil, atendiendo trastornos del ánimo, trastornos de ansiedad, trastornos de control de impulsos y de conducta, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastornos adaptativos, trastornos oposicionistas desafiantes, duelos, hostigamiento escolar, trastorno por déficit atencional e hiperactividad (TDAH), entre otros.
Atiende pacientes desde los 6 años hasta los 18 años.
Sus atenciones se orientan en la integración de elementos biopsicosociales, sistémicos y aquellos procesos madurativos, cognitivos, fisiológicos, y socioemocionales que están implicados en los diversos motivos de consultas que presentan los pacientes y sus familias. Su enfoque de trabajo integra a la familia y el entorno del paciente como parte fundamental del proceso, potenciando además el trabajo en equipo y multidisciplinario.
AGENDA DISPONIBLE JUEVES
Terapeuta Ocupacional Titulada en la Universidad Autónoma de Chile. Certificada en curso (I-II-III y IV) de Integración Sensorial en University of Southern California EEUU.
Con experiencia en área infanto juvenil y autismo femenino. Cuenta con 7 años de experiencia en el área educacional, comunitaria y clínica.
Cursos de Formación:
- Formación en integración sensorial. University of Southern California EEUU (Cursos I-II-III y IV).
- Acreditada en evaluación ADOS-2 (escala de observación clínica para trastornos del espectro autista).
- Formación en evaluación de perfil sensorial SPM (Sensory processing Measure) Perfil sensorial 2 Winnie Dunn.
- Formación en evaluación "VMI: The Beery-Buktenica Developmental Test of Visual-Motor Integration".
- Formación en ABA inicial. En ayuda de niños con autismo para habilidades y disminución de comportamiento problemático.
- Formación introductoria the Greenspan Floortime approach and the learning trae.
- Formación en metodología TEACHH respuesta educativa para trastornos del espectro autista.
- Formación en selectividad y rechazo alimentario evaluación e intervención.
- Formación en alimentación desde dificultades en el procesamiento sensorial.
- Formación en los Fundamentos de la Intervención de Praxis en Niños con Autismo.
- Formación en Integración Sensorial y Autismo.
AGENDA DISPONIBLE LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y SÁBADOS
Terapeuta Ocupacional Titulado en la Universidad Central
de Chile. Con experiencia en educación (Programa de
integración escolar) y trastornos del neurodesarrollo
infanto-juvenil.
Cursos de formación:
-Formación en integración sensorial en curso. University of
Southern California EEUU, corporación chilena de Integración sensorial.
-Evaluación e intervención en atención temprana.
AGENDA DISPONIBLE VIERNES Y SÁBADOS
Catalina Henríquez es una Terapeuta Ocupacional titulada de la Universidad Autónoma de Chile, con una amplia experiencia en Trastornos del Neurodesarrollo en infantes, jóvenes y adultos. Se ha especializado en Modelos de Intervención Temprana en Autismo y en Intervención Clínica y Calidad de Vida en Autismo.
Su trayectoria profesional abarca intervenciones en diversos contextos, incluyendo educativos, clínicos y comunitarios. Su enfoque principal es mejorar la calidad de vida de sus usuarios a través de estrategias personalizadas y basadas en evidencia, garantizando un abordaje integral y adaptado a las necesidades individuales de cada usuario y sus familias.
Catalina Henríquez ha participado en varios cursos de formación para ampliar su conocimiento y habilidades en el campo de la Terapia Ocupacional y los Trastornos del Neurodesarrollo. Algunos de los cursos en los que se ha capacitado incluyen:
- Acreditación en evaluación ADOS-2 (escala de observación clínica para trastornos del espectro autista).
- Mentoría de Especialización en Integración Sensorial.
- Procesamiento sensorial en personas neurodivergentes a lo largo del ciclo vital.
- Terapia Ocupacional y Psicomotricidad: Principales Modelos de Intervención.
- Autismo y TDAH a lo largo del Ciclo Vital: Un Enfoque desde la Neurodiversidad.
- Tratamiento en Selectividad Alimentaria.
- Conducta alimentaria infantil y el proceso de intervención desde la Terapia Ocupacional.
- Intervención en control de esfínter.
- Intervención en manejo conductual infantil.
- Abordaje de la conducta en intervenciones clínicas individuales y grupales de niños y adolescentes.
- Estrategias lúdicas sensoriales: promoción del desarrollo infantil de 0 a 6 años.
Catalina Henríquez se destaca por su compromiso en brindar una atención de calidad y personalizada a sus usuarios, utilizando enfoques basados en evidencia y adaptados a las necesidades individuales de cada persona y su entorno familiar.
AGENDA DISPONIBLE LUNES A VIERNES
Terapeuta Ocupacional titulada de la Universidad Mayor en abril de 2022, con una sólida experiencia en él trabajo con población infanto-juvenil y en psiquiatría de adultos. Ha desarrollado su labor profesional en diversos contextos, incluyendo entornos clínicos, educativos y comunitarios, destacándose por su compromiso en ofrecer una atención integral y personalizada.
Su formación se centra en áreas clave como la integración sensorial, los trastornos del neurodesarrollo y la atención temprana, lo que le permite abordar de manera efectiva las necesidades específicas de cada usuario.
Formación profesional destacada:
- Diplomado en Integración Sensorial.
- Diplomado en Neuropsicología.
- Diplomado en Neonatología: Evaluación, Manejo y Cuidados Especializados.
- Certificación en Selectividad Alimentaria y Atención Temprana.
- Formación en TDAH, estimulación temprana y TDAH en contexto escolar.
Gabriela trabaja con un enfoque integral que promueve la participación activa de los cuidadores en el proceso terapéutico, brindando un espacio de acogida y herramientas prácticas para potenciar el desarrollo y bienestar de cada usuario.
AGENDA DISPONIBLE MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES
Psicóloga Clínica, UDLA, Terapeuta en Flores de Bach, cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito público y privado en evaluación y psicoterapia Infanto Juvenil y adultos, desde una perspectiva sistémica relacional.
Se ha desempeñado profesionalmente en el área educacional, programas de integración escolar, así como también programas que atienden vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, centros médicos y clínicos.
Su desempeño profesional está directamente relacionado con trastornos de control de impulsos y de conducta, trastornos del ánimo, desórdenes de ansiedad, traumas, trastornos por estrés, tristeza, irritabilidad, insomnio, aislamiento, baja autoestima, bulying, conflictos familiares, separación de los padres, entre otros.
Con orientación sistémica, comprende a niños desde los 4 años de edad, adolescentes y adultos, integrando a la familia como pilar fundamental del proceso de cambio. En el espacio terapéutico se da posibilidad de manifestar abierta y libremente todas las experiencias que pueden resultar difíciles de compartir y que
desde lo lúdico y simbólico favorece la conexión con el mundo.
Así también se otorga un acompañamiento a los padres y/o cuidadores, para favorecer una mayor comprensión y empatía frente a los procesos que vivencian los niños, niñas y adolescentes, de manera de conseguir mejor comunicación y cercanía en el vínculo parento-filial.
AGENDA DISPONIBLE LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES
Magíster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Nacional de Valencia, España, y Psicóloga con mención educativa titulada en la UNE, República Dominicana. Con un Máster en Psicología y Necesidades Educativas Especiales por la Universidad de Sevilla, cuenta además con diplomados en Psicoterapia Infantojuvenil y Evaluación e Intervención de Niños con Autismo.
Lidia tiene más de 5 años de experiencia en psicoterapia individual y grupal, enfocada en la evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica en niños, adolescentes y adultos. Es experta en trastornos del neurodesarrollo (TEA, TDAH, Trastornos del Aprendizaje), deterioro cognitivo y déficit adquirido, abordando también problemas emocionales como ansiedad, depresión y desregulación emocional desde un enfoque cognitivo-conductual.
Certificada en herramientas como ADOS-2, ADI-R, WISC-V y ABAS-II, aplica evaluaciones personalizadas y diseña intervenciones basadas en objetivos terapéuticos y trabajo interdisciplinario.
AGENDA DISPONIBLE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
Psicóloga clínica de la Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Condición de Espectro Autista desde una perspectiva de derechos (Diversifik-te y Corporación Pro-educación). Diplomado en Terapia Adolescente.
Más de 10 años de experiencia en el ámbito educacional (Programa de Integración Escolar) y clínico, experiencia en evaluación y psicoterapia Infanto juvenil y adultos neurodivergentes desde una perspectiva respetuosa, orientada a la prevención e intervención oportuna que impacte en la calidad de vida de familias y pacientes en un espacio de contención y aprendizaje. Busco constantemente espacios de aprendizaje y actualización de conocimientos.
Cuento con certificaciones de evaluación tales como ADOS-2, ADI-R, WISC-V y conducta adaptativa. En el ámbito de habilidades sociales, está certificada en PEERS, PEERS es un programa de habilidades sociales basado en evidencia para adolescentes, jóvenes y adultos neurodivergentes.
La familia es fundamental para el proceso terapéutico y mi formación en vínculos tempranos (0-5 años) permite realizar un acompañamiento enfocado en la primera infancia apoyando a madres, padres y cuidadores en habilidades parentales.
También cuento con formación en:
- Conductas autolesivas
- Trastorno Obsesivo Compulsivo
- Introducción a Theraplay
- Diseño de Hábitos
- Primeros Auxilios Psicológicos
AGENDA DISPONIBLE LUNES Y VIERNES
Estefanía Nuñez es psicóloga clínica de la Universidad Católica Silva Henríquez, con 5 años de experiencia en el sistema público.
Ha trabajado como encargada de programas de prevención de salud mental infantil y en la integración de personas trans en los sistemas públicos, con un enfoque en diversidad sexual y derechos.
Se especializa en la atención de niños, niñas, adolescentes y adultos, y en el trabajo con personas neurodivergentes, especialmente mujeres TEA.
Cursos de formación:
- Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Alumnos con Síndrome Autista y Síndrome de Asperger, Universidad Finis Terrae 2020.
- Diplomado Salud Mental Infanto Adolescente/ Redlearning 2022.
- Certificada en escala WISC-V / OTYXE.
- Certificada en Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo ADOS-2 / SELCAP.
- Certificada en Test de Apercepción Temática Infantil CAT-A / ADIPA.
-Diversidad Sexual y perspectiva de género: Elementos fundamentales para el ejercicio fundamental. Instituto Palermo.
- Técnicas narrativas, creativas y arte terapéuticas: Para la intervención familiar en infancia y adolescencia. Instituto Palermo.
- Abordaje afirmativo de niñes y adolescentes trans e identidades no binarias. Cesist Chile.
AGENDA DISPONIBLE JUEVES Y SÁBADO
Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaiso. 13 años de experiencia en ámbito infanto juvenil.
Diplomado en fonoaudiologia neonatal y pediátrica de Universidad Viña Del Mar.
Cursando Magister en Fonoaudiología desde la práctica basada en evidencia de la Universidad Santo Tomás.
Cursos y especialización en Trastornos del Lenguaje, Trastornos de Habla, Introducción a ABA, TEA, tartamudez infantil, estimulación temprana, deglución infantil, introducción a motricidad orofacial.
AGENDA DISPONIBLE MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADOS
Fonoaudióloga de la Universidad Mayor con acabada experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención en población con TEA/CEA a lo largo del ciclo vital, trastornos del lenguaje (TEL/TDL) y dificultades en la comunicación. Además experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención en adultos secuelados de ACV/TEC con problemas de habla, lenguaje-comunicación y deglución.
Certificada en evaluación IDTEL, TEACCH-CHILE, ABA y Autismo inicial, atención temprana, alimentación en población pediátrica, rehabilitación en disfagia adultos y trastornos motores del habla.
Diplomado en TEA evaluación e intervención, UC Temuco.
AGENDA DISPONIBLE PARA MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES
Nutricionista egresada de la Universidad de los Andes, experta en población infanto-juvenil, abordaje integral de la malnutrición por deficit y exceso y sus comorbilidades asociadas, desde la niñez a la adolescencia, con experiencia en selectividad y rechazo alimentario. Cuenta con certificación internacional en nutrición clínica pediátrica.
AGENDA DISPONIBLE MARTES
Jennifer Henríquez, Psicopedagoga especialista en Estimulación Temprana e Integración Escolar y Certificada en ADOS-2.
Cursos de Formación:
- Estudios en psicología clínica.
- Programa de coordinación “Programa de Inclusión Escolar”
- Acreditada en evaluación ADOS-2 (Escala de Observación Clínica para trastornos del espectro autista).
- Curso: Método Matte para la Enseñanza de la Lectura y Escritura APTUS.
- Monitora de CONACE, “Prevenir en Familiar”.
“Manejo en la aplicación de instrumentos evaluativos y análisis para identificar dificultades que afecten la correcta integración de conocimientos durante el periodo escolar. Experiencia de trabajo y manejo de grupos con niños(as), adolescentes y adultos.
Elaboración de talleres incluyendo contenidos, activación cognitiva y superación personal. Habilidades y competencias para realizar orientaciones familiares y educativas para integrar en el sistema familiar habilidades parentales y herramientas para resolver problemáticas”.
AGENDA DISPONIBLE LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES
Evaluación dinámica del aprendizaje en niños/as adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, orientación para la optimización del aprendizaje y estimulación cognitiva.
AGENDA DISPONIBLE MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES